ACADÉMICA

Con una entrevista abierta al ex preparador físico de la Selección Argentina Fernando Signorini, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la apertura del VI Congreso de Periodismo Deportivo, en la extensión áulica que funciona en la Casa de la Militancia del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la Ex Esma (Avenida del Libertador al 8151 en CABA).

Durante la jornada, Signorini reflexionó sobre la situación actual de nuestro país a partir de una mirada abarcativa del fútbol. En este sentido manifestó: “Vivo con preocupación cierto olvido por parte de la sociedad. El fútbol es una construcción cultural de las clases populares. Ahora resulta que ellos son los que pasan hambre y tienen que pagar por su invento”.

“El fútbol está en los escritorios de los grandes ejecutivos, y ellos son los que instrumentalizan a los futbolistas, sobre todo cuando ganan”, afirmó el PF y manifestó: “Yo dije una vez que sería bueno que Argentina quede afuera del Mundial para que cambie. Y no cambiará nada, porque no cambió la sociedad. Hasta tenemos que soportar que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires diga que no hay que hacer universidades porque los pobres no llegan”.

Asimismo, el preparador físico que trabajó con Diego Maradona y Lionel Messi, dijo que “parece que a los jugadores de fútbol los quieren mantener al margen de lo que sucede en el país”, y manifestó “el día que los jugadores piensen será un problema para los dirigentes del fútbol y del mundo”.

Finalmente, en la actividad que estuvo organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el centro de estudiantes de nuestra Facultad,  Signorini afirmó: “Entrenar es educar, cuando se me ocurrió armar una biblioteca muchos se preguntaron `¿para qué?´ Para educar y sensibilizar, y para que sepan para quiénes tienen que jugar”.