ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la apertura institucional del VI Congreso de Periodismo Deportivo de la que participaron el vicedecano de nuestra unidad académica Pablo Bilyk, la militante de la agrupación H.I.J.O.S Giselle Tepper, la secretaria de Extensión del Centro de Estudiantes Valentina Gónzalez López, y el director y la co-directora de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo Andrés López y Lucía Iáñez.

Durante el evento, que se desarrolló en la extensión áulica que funciona en la Casa de la Militancia del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la Ex Esma (Avenida del Libertador al 8151 en CABA), el vicedecano de nuestra Facultad manifestó su alegría por el encuentro y se refirió al lugar como un espacio que siempre nos interpela desde la memoria, en este sentido dijo: «Este es el mejor lugar para dar las batallas que tenemos por delante”.

Asimismo, en la actividad que estuvo coordinada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el centro de estudiantes de la Facultad, Gisella Tepper expresó: “Estamos acá para reivindicar la militancia, no naturalizamos donde estamos. El espacio memoria está acá hace 15 años y nos encontramos luchando contra el vaciamiento y contra el cierre de esta Tecnicatura”.

“Ojalá esta Tecnicatura pueda crecer y podamos volverla a abrir, tenemos la convicción de que esto se puede revertir. Este lugar fue recuperado por el Estado y tenemos que reivindicarlo,  queremos que el espacio sirva para preservar políticas del Estado”,  enfatizó la militante de la agrupación H.I.J.O.S.

Por su parte, el director de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo Andrés López resaltó la importancia de que el congreso se lleve a cabo en la Ex Esma y la relevancia del espacio de discusión y construcción desde la comunicación y el deporte.

En este sentido Lucía Iáñez felicitó a los que hacen posible que existan las extensiones áulicas y destacó: “Esta Facultad es la representación de las convicciones. Este lugar hace unos años tenía una energía espectacular y todo el tiempo había un sueño que se cumplía. Hoy esta gestión viene a romper nuestros sueños, a decir que no quieren tener más convenios con universidades. Pero la educación federal es un derecho y no vamos a claudicar”.