ACADÉMICA

En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP los claustros adhirieron a la propuesta de organización de la segunda edición de “Música x la identidad” presentada por la Secretaria de Derechos Humanos.

“El proyecto comienza por medio de una iniciativa de artistas platenses acercándose a Abuelas de Plaza de Mayo”, explicó el secretario de Derechos Humanos de Periodismo Jorge Jaunarena. Y agregó: “Para nosotros es un evento muy importante porque estamos atravesando, en el país, una etapa de retroceso en materia de derechos humanos. Además, cobra valor ya que continuamos apoyando la lucha de Abuelas por encontrar los bebes apropiados”.

En ese sentido, Paula Mesa, una de las organizadoras del evento que participó de la sesión junto a Sergio Poli, expresó que “es importante juntarnos entre todos aquellos que tenemos una idea en lo político e ideológico para mantener visibilizados estos espacios de lucha y trabajo”.

Asimismo sostuvo: “Nos motivó la necesidad de dar nuestro aporte a la lucha que Abuelas de Plaza de Mayo ha desarrollado durante 40 años, desde que comenzaron a reunirse en nuestra ciudad hasta nuestros días.”

Por su parte, el claustro estudiantil resaltó la importancia de la iniciativa en la medida en que pone en valor la lucha por la memoria y la justicia, una lucha que es histórica para nuestra Facultad.