Pasantías académicas con estudiantes del colegio Liceo Víctor Mercante

En la última sesión de Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la Dirección de Articulación y Solidaridad Estudiantil elevó un expediente para la toma de conocimiento sobre la realización de las pasantías académicas con estudiantes del colegio Liceo Víctor Mercante de la UNLP.

La coordinadora de la Orientación en Ciencias Sociales del Liceo Gabriela Arreseygor, resaltó la importancia que tienen estas pasantías, que se vienen realizando hace tres años, en un ámbito universitario para los estudiantes secundarios que están concluyendo ese ciclo y preparándose para una nueva etapa en la educación.

“Es importante porque la escuela está muy comprometida con la inclusión y mientras más diversidad de experiencias podamos ofrecerles a los estudiantes mejor”. En este sentido, agregó: “en la posibilidad de optar una pasantía de la facultad vemos una herramienta fuerte de contenerlos y hacerlos transitar la escuela buscando el gusto y el placer por aprender”.

En esta oportunidad hubo 14 estudiantes del Liceo que asistieron a tres encuentros de tres horas cada uno en los que pudieron producir un programa de televisión, otro de radio y tuvieron algunos acercamientos con el lenguaje gráfico. Durante el corriente mes saldrá un programa en Radio Perio para seguir acercando la comunicación a los estudiantes secundarios.

“Esta experiencia también tiene que ver con la convicción de que la universidad no puede estar quieta, tiene que estar movilizada”, sostuvo una de las consejeras. Sobre la propuesta, la decana de la Facultad Andrea Varela manifestó: “Para la Facultad es importante este tipo de convenios y queremos que estas experiencias se sigan potenciando y las sigamos diversificando”.