ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresó su apoyo al programa con perspectiva de género y lenguaje inclusivo “Todes”, que se emite por el canal de la Universidad TVU.

En un mismo sentido, el órgano máximo de gobierno de nuestra unidad académica, por pedido de la Agrupación Rodolfo Walsh, repudió las amenazas y los violentos ataques a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación que viene sufriendo la conductora del ciclo Belén Valenzuela y su productora general Nadia Portillo.

Al respecto, la decana de la Facultad Andrea Varela expresó: “denunciamos los ataques en medios y redes sociales que vienen sufriendo las compañeras. Estas evidencias son las marcas más profundas de la intolerancia para con todas aquellas consignas que tienen que ver con la inclusión, la igualdad y la justicia social”.

“El discurso del patriarcado se ha instalado y es cierto que nos cuesta mucho ocupar un espacio a las mujeres, sobre todo en los medios de comunicación que tienen un rasgo machista. Por eso repudiamos las amenazas que vienen sufriendo nuestras compañeras Belén y Nadia”, indicó una consejera estudiantil durante el Consejo.

“Queremos visibilizar todo hecho de violencia machista, desde lo comunicacional estamos diciendo basta y lo hacemos desde el respeto, el amor y la igualdad”, manifestó Valenzuela. En un mismo sentido, Portillo indicó que “los mensajes de hostigamiento que recibimos tienen que ver con un intento de deslegitimar y desvalorizar la lucha que estamos llevando a cabo desde un montón de espacios, no sólo desde el canal. La única respuesta a estos mensajes violentos es la unidad y la organización”.