ACADÉMICA

Con la presencia de Eva Mieri consejala de Quilmes por Unidad Ciudadana, Mariana Gras docente de esta casa de estudios y ex presidenta del Consejo Nacional de Mujeres y la actriz Marina Glezer, se llevó a cabo el panel “Historia de los feminismos: de las brujas a la marea verde” coordinado por Flavia Delmas. Participaron del encuentro la decana de nuestra Facultad Andrea Varela y el vicedecano Pablo Bilyk entre otras autoridades, como así también Marta Ramallo, madre de la joven desaparecida Johana Ramallo.

Durante la charla las disertantes debatieron sobre las implicancias del feminismo popular y la demostración de la lucha de mujeres por el Proyecto de Ley por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. En este sentido, Mariana Glazer resaltó la importancia de la organización de los estudiantes en la lucha feminista y dijo: “Es nuestra responsabilidad que el Derecho al Aborto Seguro y Gratuito sea una cuestión de salud pública, porque si no lo fue hasta ahora también fue responsabilidad nuestra”.

Asimismo, se refirió a la lucha feminista por la justicia social, el avance del neoliberalismo contra las minorías y la importancia de las políticas públicas en materia de pobreza: “Queremos igualdad y, para lograr igualdad, primero nos tenemos que igualar al otro”.

Luego Eva Mieri, concejala de Quilmes por Unidad Ciudadana, dijo: “Tenemos en gran desafío de convertir los representantes del pueblo en verdaderos representantes que entiendan cuales son las demandas de la sociedad de hoy, y la sociedad de hoy es feminista”, y agregó: “Nosotras somos hoy el actor político del momento, somos el viento que todo lo empuja, movilización y organización es lo que nos demanda el ahora, esas voces ya no se callan más”.

Más tarde, la docente y ex Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Mariana Gras afirmó: “Nosotras debemos jactarnos que la marea llegue a todas esas madres y padres que no llegó” y dijo: “Podemos y debemos como militantantes políticos sociales saber que la tarea no es la organización, es saber que nosotras luchamos por la vida y por los derechos”.

Para finalizar, se realizó una foto colectiva en apoyo de la lideresa popular Milagros Sala, presa política que mañana cumple mil días privada de su libertad.