ACADÉMICA

La Dirección de Servicios Sociales de la Universidad Nacional de La Plata ofrece a sus afiliados una línea de préstamos destinada a la reforma y/o refacción de vivienda única, bajo la denominación «Préstamos para la Vivienda».

Las características de los mismos son:

Las sumas a otorgar para cada solicitante van desde los sesenta mil ($60.000) a los ciento veinticinco mil pesos ($125.000), las cuales serán reintegradas hasta en sesenta (60) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, que contendrán un interés fijo anual del diecisiete por ciento (17%).-

Se podrá solicitar hasta un (1) préstamo por afiliado y su grupo familiar a cargo, y en ningún caso la cuota del mismo más otros préstamos que tuviera el solicitante, podrán afectar más del treinta por ciento (30%) del sueldo del solicitante, entendiendo como tal el sueldo total bruto deducidos los aportes de ley.

Se debe contar, para todos los casos, con una GARANTÍA de un trabajador docente o No docente, en actividad y de planta permanente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cual deberá acreditar, al vencimiento del préstamo solicitado, en el caso del hombre, una edad de sesenta y cinco (65) años, y en el caso de la mujer de sesenta (60).

Cada trabajador sólo podrá ser garantía de hasta dos (2) «Préstamos para la Vivienda».-

La documentación a presentar por el solicitante y su garante para la solicitud del  «Préstamo para la Vivienda» será la siguiente:

Completar la Solicitud del Préstamo en DSS (Mesa de Entradas).

Fotocopia de DNI.

Certificación de servicios y haberes.

Fotocopia del último recibo de haberes.

Fotocopia de un servicio a nombre del solicitante, del domicilio declarado para la refacción y/o remodelación. En el caso del garante, un servicio del lugar de residencia.

Presupuesto con el detalle, monto y plan de la obra a realizar. Este último, previamente al otorgamiento del préstamo, será avalado en vista de obra por un informe realizado por personal técnico de esta Dirección. (documentación a presentar solo por el solicitante).

El periodo para presentar la documentación será desde el lunes 29 de octubre al viernes 16 de noviembre de 2018, y será recepcionada por el sector Mesa de Entradas de la D.S.S. (solo se recibirá la documentación que se encuentre completa, sin excepciones).

Todos los préstamos solicitados, serán evaluados por el sector de Atención Social de esta Dirección, a los efectos de analizar la situación económico-social de cada solicitante, con el objetivo de establecer prioridades de otorgamiento, las cuales serán informadas a los solicitantes por esta Dirección.

Entre los treinta (30) y sesenta (60) días de efectivizado el préstamo, se evaluará  el avance de obra a través de un segundo informe, en vista de obra, a realizar por personal técnico de esta Dirección. En caso de que se verificare que los fondos solicitados no fueren afectados a la obra, el presente préstamo será recalificado en las siguientes condiciones:

–          El plazo de reducirá a la mitad del solicitado originariamente.

–          La tasa del préstamo se incrementará en un diez por ciento (10%).

En el momento en que se haga entrega del monto tramitado, el solicitante y su garante deberán suscribir un «Pagaré sin Protesto» a favor de esta Dirección de Servicios Sociales, el que le será devuelto una vez cancelada totalmente la operación.-