ACADÉMICA

En un emotivo encuentro, que se llevó a cabo en la sede Miguel Bru de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se entregaron los certificados de finalización de año de los talleres de personas mayores que brinda nuestra unidad académica. Estuvieron presentes el secretario de Extensión de la Facultad Agustín Martinuzzi, la directora de Comunicación y Personas Mayores Adriana Frávega y el prosecretario de Extensión Federico Araneta.

Durante la actividad, organizada por la Dirección de Comunicación y Personas Mayores y la Secretaría de Extensión de la Facultad, los/as participantes de esos espacios compartieron algunas palabras sobre el año recorrido y dieron a conocer sus producciones fotográficas y una muestra del taller de Ritmos y expresión corporal.

Agustín Martinuzzi destacó la iniciativa desde la unidad académica para generar estos espacios, y sostuvo que estos talleres “están enmarcados en un proyecto de Universidad que pone ante todo la posibilidad de poder ejercer y acceder al derecho a la educación para que todos lo aprovechen, les guste y nos enseñen un montón de cosas”.

Por su parte, Adriana Frávega expresó su satisfacción por que las personas mayores tengan ganas de aprender. Con respecto al próximo año, y a pesar del difícil contexto actual de la educación, afirmó que la idea es que “quienes no puedan venir al centro tengan un espacio para poder hacer todo lo que ustedes hacen, porque la Facultad tiene un proyecto en el que todos tengan las mismas oportunidades de aprender”.

Además de los/as alumnos/as de los distintos talleres, estuvieron sus profesores/as, todos/as estudiantes avanzados de la licenciatura en comunicación de nuestra casa de estudios, quienes también agradecieron a los/as participantes de los espacios y valoraron la propuesta de la Facultad por su iniciativa de generar estos talleres.

Para cerrar la jornada, se realizó una mateada a la canasta en la que los/as estudiantes, junto a sus profesores/as y autoridades de la Facultad, celebraron el logro obtenido.