GÉNERO

En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se aprobó la creación del “Observatorio de comunicación de estudios de género y movimientos feministas”. La propuesta fue elevada por la Secretaría de Investigaciones Científicas y el espacio será dirigido por la integrante la Secretaría de Género de nuestra unidad académica, Marianela García.

Entre los objetivos de ese espacio, se encuentra la intervención del campo de la comunicación en la prevención y erradicación de la violencia de género, además de fomentar el conocimiento social de esta realidad y difundir a la opinión pública los datos obtenidos, estudios y actuaciones contra la violencia ejercida sobre las mujeres.

“La formalización de este espacio es muy importante para la facultad y para potenciar esta línea de investigación en materia de género y feminismo”, indicó la secretaria de Investigaciones Científicas, Daiana Bruzzone. Al respecto, la secretaria de Género Flavia Delmas sostuvo que es un trabajo colectivo con un proceso que tiene su tiempo y es muy necesario para la Secretaría.

Por su parte, la nueva directora de este espacio, Marianela García expresó que “La idea fue poner en valor los saberes, la producción de conocimiento y las experiencias que tenemos territorialmente en un espacio formal y poder sistematizarlo”. Y agregó: “de esta manera podemos generar datos, contenidos e investigaciones a partir de nuestras prácticas y reflexiones”.