La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha, con la primera charla de apertura, el Curso Introductorio del ciclo lectivo 2019. De esta forma, unos/as mil ingresantes transitan por esta etapa que finalizará el 15 de marzo con una jornada de reflexión y una exposición, donde los/as jóvenes mostrarán las producciones realizadas durante este período educativo.

El acto inaugural, que se llevó a cabo en el Auditorio de la sede del Bosque, comenzó con la proyección de un video institucional. Autoridades, graduados, profesores, docentes, nodocentes y estudiantes participaron de la actividad que estuvo encabezada por la decana Andrea Varela. Durante el encuentro, la titular de nuestra casa de estudios escuchó y conversó con los/as ingresantes sobre diversas inquietudes e intereses en esta etapa inicial de su recorrido universitario.

El presidente del Centro de Estudiantes, que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, Santiago Santos, al dirigirse a los/as estudiantes, expresó que “en esta facultad van a tener la posibilidad de estudiar y debatir sobre diferentes aspectos vinculados a la Comunicación, pero también van a abrazar las causas populares y de derechos humanos como la de Miguel (Bru) y Emilia (Uscamayta Curi)”.

“Quiero decirles que nuestras políticas están dirigidas fuertemente a los y las ingresantes, por eso no es casualidad que tome la palabra inicialmente el presidente del Centro de Estudiantes”, explicó la decana. Asimismo, resaltó la importancia de defender a la educación pública y de fomentar una Universidad inclusiva. En ese sentido, Varela convocó a los/as estudiantes a solidarizarse y acompañar a quienes hacen un gran esfuerzo y llegan desde distintos lugares del país y de la Patria Grande para estudiar en La Plata.

En el encuentro, la secretaria Académica Sidun respondió a diferentes preguntas que los/as ingresantes realizaron con relación al Curso Introductorio y las distintas propuestas que brinda la Facultad, acompañada por el vicedecano Pablo Bilyk y los directores de las carreras Martín González Frígoli, Marcelo Belinche, Carlos Ciappina, Sebastián Novomisky y Andrés López.