ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, acercará por segundo año consecutivo a la sede de Villa Alba, una propuesta académica para dictar sus carreras de grado. Como parte de una política académica que piensa a la Universidad como un horizonte popular, nuestra casa de estudios dictará en 2019 la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social,  y las tecnicaturas en Periodismo Deportivo, Comunicación Digital, Comunicación Popular y Comunicación Pública y Política en dicho barrio.

De esta forma, vecinos/as de esa zona de la ciudad de La Plata podrán cursar sus estudios de grado universitario en la extensión áulica ubicada en calle 609 y 122. La propuesta prevé que, a medida que avancen en su recorrido de enseñanza, los estudiantes realicen parte de las actividades en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica.

Cabe destacar que la iniciativa se lleva a cabo gracias al apoyo de la comunidad y de todos/as los/as integrantes del colectivo educativo de la Facultad, que desde hace varios años realiza valiosos aportes en el barrio platense de Villa Alba a través de proyectos de extensión universitaria implementados por distintas equipos de docentes, graduados y estudiantes.

Esta iniciativa está pensada desde un modelo de Universidad inclusiva, solidaria, y dispuesta a brindar todas las herramientas necesarias para que los/as ciudadanos/as puedan acceder a los estudios superiores.