ACADÉMICA

Con variadas actividades y una amplia participación de la comunidad educativa, unos mil ingresantes a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expusieron las producciones que realizaron durante el Curso Introductorio 2019 en la tradicional Expo Ingreso, que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Los/as que visitaron la muestra disfrutaron de diferentes materiales audiovisuales, exhibiciones de fotoperiodismo y distintas intervenciones comunicacionales. Además, se observaron objetos de comunicación colectiva, producciones multimediales, dramatizaciones y actividades recreativas, entre otras propuestas que dieron cuenta de la etapa por la que transitaron los/as estudiantes durante esta instancia que los introduce a la vida universitaria.

Al respecto, la secretaria Académica de nuestra casa de estudios Ayelén Sidun, consideró que “La Expo Ingreso representa el espíritu de nuestra Facultad abierta e inclusiva, porque es aquí donde los, las y les estudiantes tienen un espacio de participación y producción en el que se presentan y comparten las producciones que llevaron a cabo durante estas seis semanas. También, hacemos una intensa tarea diaria para garantizar que los, las y les estudiantes permanezcan en las aulas en un momento tan difícil para el país”.

En un mismo sentido, el presidente del Centro de Estudiantes (Agrupación Rodolfo Walsh) Santiago Santos felicitó a los/as ingresantes por la calidad de las producciones de la muestra y los/as alentó para que continúen con éxito su recorrido universitario.

A su vez, en ese ámbito se montó una radio abierta con entrevistas en vivo y un espacio web donde se trabajó en torno a las miradas construidas en las redes sociales. También quienes recorrieron la expo compartieron un espacio audiovisual donde los ejes temáticos fueron la profesionalización del fútbol femenino, la educación pública en tiempos neoliberales, la anti campaña de Macri, básquet adaptado, arte urbano, los modos de comunicar en el periodismo y el 8M.

Durante toda la jornada, la sede del Bosque se fue poblando de jóvenes entusiastas que orgullosos/as presentaron en sociedad sus trabajos. La decana Andrea Varela y el vicedecano Pablo Bilyk recorrieron los stands y dialogaron con los/as estudiantes.

A lo largo del día, también se realizaron diferentes presentaciones teatrales, puestas escénicas, muestras fotográficas, murales, revistas, juegos y stands. Cabe destacar que la Expo Ingreso se realizó gracias a la colaboración de profesores/as, graduados/as, nodocentes y autoridades, a la vez que fue recorrida por vecinos/as, familiares y amigos/as de los jóvenes que participaron del Curso Introductorio del presente ciclo lectivo.