ACADÉMICA

La Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Comunicación y Personas Mayores de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP convocan a estudiantes avanzados/as, de la Licenciatura en Comunicación Social y las tecnicaturas en Comunicación Popular y Comunicación Digital, para realizar prácticas pre profesionales no rentadas en el área de Comunicación institucional de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

La propuesta se constituye como un espacio de formación laboral y académico en la que los/as estudiantes podrán adquirir experiencia, no sólo en las tareas propias que implica un área de comunicación institucional (cobertura y redacción periodística, registro fotográfico, manejo de redes, entre otras), sino también en la producción de discursos desde el paradigma de vejez activa, lenguaje inclusivo no edadista, y de derechos humanos de los/as Personas Mayores.

Las prácticas para dos estudiantes tendrán una duración de 6 meses, prorrogable por igual período a criterio y evaluación conjunta de su desempeño por ambas instituciones; será de carácter no rentada y se asignarán gastos por movilidad. Al finalizar la misma, se extenderán certificados de acreditación, con el propósito de contribuir al desarrollo de los perfiles y antecedentes académicos y profesionales de los/as estudiantes.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de marzo al 5 de abril. A partir de esa fecha se realizarán las entrevistas entre los/as estudiantes y las direcciones de Comunicación y Personas Mayores e Institucionales de la Facultad, en las que se evaluará las trayectorias y perfiles académicos de los/as postulantes.

Para más información los/as interesados/as deberán escribir a: relaciones.institucionales@perio.unlp.edu.ar o adultosmayoresunlp@gmail.com.