El edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede de un torneo de ajedrez en homenaje al periodista y escritor Rodolfo Walsh, donde más de 50 estudiantes, vecinos/as, profesores/as, Nodocentes y graduados/as animaron la competencia del juego ciencia.

De la ceremonia de entrega de premios participaron el vicedecano Pablo BilyK, la directora de la Escuela de Ajedrez India de Dama Carolina Hurtado y el presidente del Centro de Estudiantes Santiago Santos, entre otras autoridades de nuestra unidad académica. También estuvieron presentes la campeona argentina sub 20 (2019) María José Campos, la campeona argentina amateur (2016) Paola Guzmán, la campeona sub 8 (2016) Renata Elizondo, el maestro internacional y arbitro Fide Nahuel Díaz Hollemaert y representantes de la agrupación Peón Vuelve.

“Esperamos darle continuidad el año que viene a este espacio que representa un punto de encuentro, y confirma que la Universidad es la casa del pueblo”, expresó Pablo Bilyk durante el cierre del evento. “Para nosotros es muy importante homenajear a Walsh ya que él es el modelo de intelectual comprometido que queremos”, completó.

Los vencedores del certamen fueron: Paola Guzmán, María José Campos, Jorge Pérez Grizia, Lucas Bianchi, Angelo Quispe, Ezequiel Guzmán y Carlos Castagneto. Mientras que, la ganadora en sub 12 fue Renata Elizondo, en sub 20 Juan Cruz Mouly, la categoría Facultad de Periodismo fue para Franklin Roberts y el mejor no rankeado fue Daniel Paleta. También hubo premios para los más pequeños: Boris Goldstein, Bautista Beiardinelli y Patricio Bradley.

Los ganadores recibieron con el premio ejemplares de los libros “Les presentamos a R. J. Walsh” del autor Osvaldo Aguirre que donó para el torneo Ediciones Desde la Gente, “Gregorio Selser: una leyenda del periodismo latinoamericano”, de Julio Ferrer de Edulp y EPC y “Desplazamientos (viajes Exilio Y Dictadura)” de Edulp. El torneo se disputó en modo Abierto de Ajedrez Sistema Suizo, 6 rondas 12 + 3.

El certamen estuvo organizado por la agrupación Rodolfo Walsh (conducción del Centro de Estudiantes) y la Escuela de Ajedrez India de Dama.