Se llevó a cabo en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP la inauguración de la muestra fotográfica “Sentimos” que está disponible para su visita en el hall del aula 4. Del encuentro participó la decana Andrea Varela, el coordinador de la Comisión de Discapacidad José Luis Nuñez, la Magister Lorena Julio co-fundadora de la Fundación Comparlante y la fotógrafa Carla Coria.

La actividad, organizada por la Comisión de Discapacidad, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y la Fundación Comparlante, tuvo como principal objetivo promover el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad, según señalaron el coordinador José Luis Nuñez y la realizadora de la muestra Carla Coria.

“Venimos trabajando muchísimo con la Comisión de Discapacidad para que esta Facultad sea más inclusiva y hacer a los/las estudiantes parte del proceso con seminarios como éste. Es muy importante abordar está temática en la currícula”, sostuvo la decana Andrea Varela, durante la inauguración en la que también estuvieron presentes el vicedecano Pablo Bilyk y la secretaria académica Ayelén Sidun, entre otras autoridades de la Facultad.

En ese sentido, la Magister Lorena Julio indicó que “como comunicadora pienso que es injusto que las nuevas tecnologías no estén al servicio de las personas con discapacidad. Mi intención fue empezar a reflexionar sobre la importancia de que las personas con capacidades diferentes puedan acceder a la educación a través de las nuevas tecnologías.”

Además, durante el encuentro se realizó el taller “La accesibilidad es un derecho: repensando nuestro modo de comunicar bajo un modelo social de discapacidad” en el marco del Seminario “Comunicación, deporte y discapacidad” de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que la muestra fotográfica, que retrata a personas con discapacidad desarrollando diferentes actividades con el objetivo de derribar estereotipos negativos y prejuicios y promover la equidad, cuenta con imágenes intervenidas con el sistema de lectoescritura Braille y una audio descripción para su recorrido. Para más información sobre la muestra y acceder a su recorrido parlante se pueden escanear los códigos QR en las piezas fotográficas o ingresar en la web de la Fundación http://www.comparlante.com/sentimos.php.