Se inauguró la 17º edición de la tradicional muestra Expo Universidad, que se desarrolla en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad hasta el viernes 20 de septiembre. Bajo la consigna “Encontrá lo que querés ser”, las facultades de la UNLP, a través de stands, talleres, proyecciones y charlas, exhibirán sus producciones al público.

Durante la apertura, de la que participó la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk y la secretaria Académica Ayelén Sidun, junto a otras autoridades y decanos/as, el presidente de la UNLP Fernando Tauber consideró que «la finalidad de esta exposición es lograr que todos los estudiantes tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria”.

«La Expo representa el espíritu de nuestra Universidad abierta e inclusiva, es un espacio ideal para que los futuros ingresantes puedan conocer no sólo lo que pueden estudiar, sino también todas las herramientas de bienestar estudiantil que se ponen a su alcance para garantizar su permanencia en las aulas», completó el titular de la UNLP.

La mega muestra es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Las 17 unidades académicas están presentes brindando información precisa sobre sus propuestas y el perfil profesional de los/as graduados/as.

Periodismo recibe en su stand la visita de estudiantes secundarios que se informan sobre las distintas carreras y sus contenidos que brinda esta casa de estudios. En consonancia, la Facultad desarrolla talleres, interviene con la realización de programas radiales en vivo y exhibe sus producciones.

También están presentes la Editorial de la UNLP con lo mejor de sus colecciones, la Biblioteca Pública, la señal TVU y Radio Universidad transmitiendo en vivo desde el Pasaje Dardo Rocha para sus frecuencias de AM y FM.