ACADÉMICA

Se realizó, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, un taller de escritura de la memoria del Trabajo Integrador Final, para orientar a los/as estudiantes que se encuentran en el proceso de finalización de carrera. El encuentro fue organizado por la Secretaría Académica, Dirección de Grado, Dirección de Licenciatura y por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, y contó con la participación de un gran número de estudiantes.

Durante la jornada, de la que participaron la directora de Grado Rossana Viñas y la codirectora Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital Cynthia Díaz, se plantearon distintos puntos sobre la redacción de la memoria que acompaña al producto final del TIF. Entre los temas que se pusieron en común, se trató la estructura que debe llevar, la aplicación del marco teórico y metodológico, la realización de la bitácora de producción y cómo incluir las referencias bibliográficas.

“Desde la Facultad hacemos una fuerte apuesta, por el enorme convencimiento que tenemos, para que haya más egresados y egresadas. En ese marco trabajamos estas instancias de talleres y jornadas, que siempre surgen en relación a las problemáticas que presentan los alumnos”, comentó Viñas.

Por su parte, Cynthia Díaz explicó que “la memoria de produccion es un texto académico que dialoga con el producto”. Al respecto, agregó: “Por detrás de todo lo que nosotros producimos, está lo que nos diferencia como comunicadores y futuros egresados y egresadas de esta facultad, que es cuando ponemos en valor todo aquello que hemos aprendido, y nuestra mirada critica sobre la comunicación”.

Cabe destacar que esta propuesta forma parte de las distintas jornadas de TIF que se vienen realizando, que tienen como objetivo acompañar a los/as estudiantes en el proceso de producción y escritura de sus trabajos integradores finales. De esta manera, se les brinda la posibilidad de adquirir nuevas herramientas para que puedan apropiarse y sean de utilidad en este proceso final de sus carreras.