ACADÉMICA

Tras ser aprobada la propuesta de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes en la sesión de Consejo Directivo del 13 de septiembre de este año, se implementará el régimen de materias libres para estudiantes de los planes 2017 para un porcentaje de las materias de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El objetivo de esta propuesta es permitir un mejor recorrido académico y lograr, de esa manera, un mayor índice de permanencia y egreso en la universidad pública, ya que se contempla el contexto en el que cada vez más estudiantes se ven obligados a trabajar y, por lo tanto, a tener menor disponibilidad horaria para cursar dentro del aula.

Cabe destacar que más de 800 estudiantes acompañaron con su firma el pedido del claustro estudiantil. A continuación, compartimos adjunto un documento en PDF en el que se muestran las asignaturas habilitadas para su aprobación mediante examen libre en las distintas carreras.