El profesor César Díaz fue declarado Personalidad Destacada de la ciudad de La Plata

El licenciado en Historia, doctor en Comunicación y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP César “Tato” Díaz fue reconocido por su aporte a la cultura con el galardón de Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata, que otorga el Honorable Concejo Deliberante platense, impulsado por el concejal de Unidad Ciudadana Norberto “Chucho” Gómez.

Díaz es docente de seminarios de grado y posgrado, y un estudioso de la historia argentina y la comunicación. El académico es director del Centro de Estudios en Historia Comunicación Periodismo Medios (Cehicopeme) de nuestra casa de estudios.

Ha publicado los siguientes libros: Una mirada periodística sobre la cotidianidad, La Plata. Paseos públicos. Sociabilidad y ocio en la prensa, La Cuenta Regresiva. La construcción periodística del golpe de Estado de 1976, Intelectuales y Periodismo. Debates públicos en el Río de la Plata 1776-1810, Combatiendo la ignorancia aprendida. La prédica jauretcheana en la revista Qué (1955-1958). Nos/otros y la violencia política 1974 – 1982, La Argentina. Buenos Aires, 1830-1831 y Comunicación y Revolución 1759 – 1810.