Andrea Varela presidiendo el consejo

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó una nueva sesión. Durante el encuentro se aprobó la propuesta de postulación para el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística a los/as investigadores/as Paula Morabes y Darío Martínez, entre otros temas tratados.

“Ambos, junto a otros profesores de la Facultad, representan el legado de Jorge Huergo y ustedes hoy desde su trabajo tan valioso lo llevan adelante potenciándolo y dándole formas propias en base a su formación”, expresó la decana de esta unidad académica Andrea Varela.

Al respecto, Morabes y Martínez destacaron la importancia de lo colectivo en este tipo de reconocimientos y el saber sintetizar el entrecruzamiento entre el compromiso popular, la intervención, la academia y la investigación.

Por otra parte, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes elevó un proyecto ecológico de división de residuos y reciclaje denominado “Ecoperio”, que fue aprobado por unanimidad. Algunos de los objetivos de la propuesta son desarrollar acciones que permitan llevar a cabo el proceso de reciclaje en nuestra unidad académica y reconocer la importancia del reciclaje como una forma de disminuir los niveles de contaminación del medio ambiente.

Además, se dio aval académico para la realización de la “V Jornada: La Comunicación está de Historia” organizada por el Centro de Estudios en Historia/Comunicación/Periodismo/Medios (CEHICOPEME), que se desarrollará el 14 de noviembre en la sede Miguel Bru. Al referirse a la jornada, el consejero Carlos Ciappina resaltó el número de producciones que se amplía año a año y manifestó: “es una tarea muy fuerte que viene haciendo el profesor César “Tato” Díaz en la producción de material histórico sobre comunicación”