ACADÉMICA

Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP recibieron los certificados de finalización de las capacitaciones en Adobe Premiere y After Effects dictadas por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), seccional La Plata y que fue organizado por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de nuestra casa de estudios y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la sede local del gremio, contó con la participación de la decana de Periodismo Andrea Varela, el secretario general de Satsaid seccional La Plata Darío Micheletti, la directora de Producción en Articulación con el Territorio Jimena Espinoza y la presidenta electa del Centro de Estudiantes Sofía Di Benedetto.

«Este convenio firmado con el sindicato hace algunos años, nos encontró en un momento de resistencia y de creación para las universidades públicas», sostuvo Varela. Y agregó: «Mientras más universidades haya, más estudiantes van a poder acceder a la educación, con libertad, igualdad y justicia social».

Al respecto, Micheletti felicitó a los/as estudiantes que finalizaron la capacitación, agradeció a la Facultad y al equipo que llevó a cabo el curso y celebró la importancia de realizar este tipo de encuentros.

Las capacitaciones se realizaron en el marco del acuerdo de cooperación y trabajo rubricado entre la Facultad y Satsaid seccional La Plata, y consistió en un espacio esencialmente práctico, brindando los conocimientos básicos para que los/as estudiantes puedan editar piezas audiovisuales de carácter periodístico. En ese sentido, se abordaron todos los aspectos de los programas Adobe Premiere con la docente Irene Salomone durante el primer cuatrimestre y Adobe After Effects mediante el profesor Esteban Surraco en el segundo.