ACADÉMICA

Tras culminar la carrera de Locución, que dicta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP a través de un convenio con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y rendir los exámenes para obtener su carnet habilitante, nuestra casa de estudios cuenta con 12 nuevos Locutores/as Nacionales.

La jornada de evaluaciones consistió en prácticas por parejas, donde los/as aspirantes rindieron contenidos radiofónicos y televisivos para obtener el título de Locutores/as Nacionales. En tanto que el comité evaluador fue constituido por docentes de nuestra casa de estudios y representantes del ISER.

Cabe desacar que también estuvieron presentes acompañando a los/as aspirantes el director el Departamento de Graduados, Felipe Alonso; la directora de la carrera de Locución, Gabriela Santero y docentes, que coordinaron las tutorías para la preparación del examen.

La carrera de Locución se dicta en la Facultad desde 2014, tras un acuerdo establecido con el ISER, tiene una duración de 2 años de cursada obligatoria y un sistema de equivalencias, donde se pueden validar algunas asignaturas de grado de las diferentes carreras que ofrece nuestra Facultad.