Personas mayores con sus certificados

Se llevó a cabo, en el edificio Presidente Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el acto de cierre de los talleres de Personas Mayores que brinda la Dirección de Comunicación y Personas Mayores en conjunto con la Secretaría de Extensión de nuestra unidad académica y se entregaron certificados a los/as estudiantes.

Participaron de la actividad el vicedecano de la Facultad Pablo Bilyk, la directora de Comunicación y Personas Mayores Adriana Frávega y el prosecretario de Extensión Federico Araneta.

“Estamos convencidos de que la universidad pública tiene la responsabilidad de garantizar derechos, y en principio el derecho de acceso a la educación. Que se hayan acercado ahora para nosotros es una tremenda satisfacción”, remarcó Bilyk dirigiéndose a los/as estudiantes mayores.

En consonancia, Araneta destacó la importancia de este espacio dentro de la universidad, ya que “no es únicamente para aprender, sino también para poder reconocer el espacio de comunidad, de puesta en común y de construcción que tiene la política universitaria como un lugar para reconocernos e ir por más”.

Por su parte, Frávega felicitó a todos/as los que cursaron durante el año, hizo hincapié en la posibilidad de pensar y repensar el contenido que se aprende y en el orgullo que significa poder llevar adelante este tipo de propuestas año a año desde la educación pública.

Cabe destacar que durante la jornada se entregaron diplomas a las personas mayores que asistieron durante todo el año a los diferentes talleres que brinda este espacio en las distintas sedes y a los/as profesores/as que dieron los cursos. Para finalizar el encuentro, se compartió una merienda con los/as asistentes.