ACADÉMICA

La Dirección de Grado dependiente la Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, llevaron a cabo una Jornada Integral de TIF para estudiantes, en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Participaron de la actividad la directora de Grado Rossana Viñas e integrantes de dicho espacio, la titular de ese ámbito mencionó que: «Nuestra Facultad sostiene una política académica muy propia en relación no sólo al ingreso sino que también al acompañamiento del estudiantado durante el tránsito de la carrera y hasta el egreso mismo. Por eso, entre las estrategias se están realizando encuentros, tutorías, acompañamiento para rendir finales, entre otras», sostuvo Viñas dirigiéndose a los casi 60 estudiantes que  participaron del evento.  Asimismo destacó el compromiso de la Dirección de continuar generando estos espacios de formación.

La jornada tuvo como objetivo principal que los/as/es estudiantes que transitan la etapa final de la carrera y se encuentran realizando el Trabajo Integrador Final tengan un profundo conocimiento de las instancias a seguir desde la presentación del plan hasta el coloquio final y adquieran herramientas para resolver cada una de ellas.

Además, se compartieron experiencias para enriquecer el proceso de finalización de la carrera y se abordaron el reglamento y herramientas para el armado, la escritura y la edición de TIF, como así también las líneas de investigación y producción temática.