ACADÉMICA

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la convocatoria para aspirantes a adscripciones de las materias anuales, primer cuatrimestre y prórrogas. Cabe destacar que el plazo para la presentación de la documentación será hasta el próximo viernes 3 de abril.

A fin de agilizar el trámite, se sugiere que las cátedras soliciten a sus aspirantes la siguiente documentación, para ser entregada posteriormente a la Secretaría, en un sobre con el nombre de la cátedra y docente responsable.

Documentación a presentar para nuevas adscripciones:

• Carta dirigida al Consejo Directivo solicitando el ingreso al sistema de adscripción, dejando en claro el nombre y apellido, si es graduada/o/e o estudiante y el DNI. La carta debe estar firmada por titulares o adjuntos.
  • Plan de Trabajo, donde se explicite: nombre de los/as/es aspirantes y la estrategia de la cátedra para trabajar la adscripción como espacio de formación. También debe estar firmada por titulares y adjuntos.
  • CV, certificado médico y analítico (si es estudiante; original, no fotocopia) o fotocopia del título (si es graduado/a/e) de cada aspirantes.

La documentación que debe presentarse para prórroga es:

• Carta dirigida al Consejo Directivo solicitando una prórroga, dejando en claro el nombre y apellido, si es graduado/a/e o estudiante y el dni. La carta debe estar firmada por titular y/o adjunto/a.
  • Plan de Trabajo. También debe estar firmada por titular y/o adjunto/a/e.
  • Informe firmado por Titular y/o Adjunto/a/e sobre el desempeño en los dos años anteriores.

Observaciones importantes:

• Debe estar la documentación completa para poder iniciar el trámite.
  • En los casos de prórrogas, revisar si los/as/es aspirantes figuran como estudiantes pero ya se recibieron. En esos casos no se solicita prórroga sino que debe hacerse una nueva adscripción como graduado/a/e.
  • La adscripción es a una sola cátedra. Es decir que no podrán estar ya adscriptos a otras cátedras.
  • Las prórrogas se harán por un año con posibilidad de solicitar otra al año siguiente.
  • Las adscripciones rigen a partir del momento en que son aprobadas por Consejo Directivo. No se reconoce retroactividad, por lo que resulta importante respetar los tiempos establecidos.