Con motivo de cumplirse 65 años del bombardeo a Plaza de Mayo la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP a través de #PerioEnCasa emitirá online desde las 12:40 (hora exacta en la que comenzó el bombardeo de 1955) la película documental «A cielo abierto», escrita y dirigida por el profesor Pablo Torello.

El documental producido por el Centro de Producción Audiovisual es una crónica precisa sobre el bombardeo de 1955, relatado por los protagonistas que caminaban ese día por Plaza de Mayo y fueron sorprendidos por el cobarde ataque de la oligarquía argentina. Un documento indispensable para pensar los últimos 65 años de nuestra historia.

El ciclo Memoria en Cuarentena es una propuesta del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de nuestra casa de estudios que se transforma en una oportunidad para recorrer los contenidos audiovisuales producidos desde la universidad pública, desde hace más de 20 años, con un abordaje documental para la reconstrucción de la memoria de resistencia y lucha de nuestro pueblo que nos propone revisar el pasado y mantener viva nuestra memoria.

Ver «A cielo abierto»