Este martes 29 y miércoles 30 se llevan a cabo de forma virtual las 4º Jornadas de Comunicación Digital “Marketing en Redes y Cultura de la Influencia”, que organizan la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

En esta edición del evento, las charlas están orientadas a que los/as/es estudiantes puedan conocer herramientas o estrategias a aplicar en el campo laboral. La actividad tiene como objetivo problematizar y repensar los viejos/nuevos estatutos de la comunicación en un contexto de digitalización de la cultura a la vez que se constituye en un espacio de formación.

Las inscripciones se realizan mediante la web de Congresos y Encuentros https://perio.unlp.edu.ar/congresos/ y desde allí también se puede descargar el certificado de participación una vez terminadas las actividades. El formulario de inscripción al Zoom está disponible en las redes del Centro de Estudiantes.

Programa:

Martes 29 de septiembre

A las 18 se desarrolla la charla “Fakes News, trolls y campañas políticas”

Participan:

Ernesto Calvo, coautor  de “Fake News, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien o para mal) las redes sociales.

Rodrigo Vallejos, consultor político, experto en crisis y comunicación de gobierno, miembro de la Asociación de Consultores Políticos.

Miércoles 30 de septiembre

A las 14 se llevará a cabo el encuentro “Estrategias de marketing digital”

Participan:

Danna Chiarenza, licenciada en Comunicación Social, consultora y formadora en branding y personal branding.

Nicolás Orona, técnico universitario en Comunicación Digital y editor de redes de la web 0221.

Laura Galiano, técnica universitaria en Comunicación Digital. Consultora estratega en Comunicación Digital y directora de Academia ID.

A las 18 se presenta el libro “El conocimiento hereje, una historia de wikipedia”

Participan:

El autor de la publicación, secretario general de la UNLP, profesor de la Facultad de Informática y ex presidente de Wikimedia Foundation Patricio Lorente.

Presenta:

Andrea Varela, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.