PRENSA

Las 4º Jornadas de Comunicación Digital “Marketing en Redes y Cultura de la Influencia”, que organizan la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital y la Agrupación Rodolfo Walsh (conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP), continúan hoy a las 14 con la charla “Estrategias de marketing digital”, de la que participarán la licenciada en Comunicación Social Danna Chiarenza, el técnico universitario en Comunicación Digital y editor de redes de la 0221 Nicolás Orona, y la técnica universitaria en Comunicación Digital y directora de Academia ID Laura Galiano.  

Cabe recordar que la apertura de ayer fue coordinada por el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital Martín González Frígoli y la presidenta del Centro de Estudiantes Sofía Di Benedetto y contó con la participación de la secretaria de Asuntos Académicos de esta casa de estudio Ayelén Sidun y de la codirectora de la Tecnicatura Cynthia Díaz. La propuesta inicial fue “Fakes News, trolls y campañas políticas” a cargo del coautor de “Fake News, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien o para mal) las redes sociales” Ernesto Calvo.

Durante el inicio de las jornadas, de las que participan más de 400 graduados/as/es, docentes, Nodocentes y estudiantes, González Frígoli recordó que “esta propuesta que realizamos por cuarta vez es muy importante porque fue la que nos permitió generar la Tecnicatura y la Especialización en Comunicación Digital”.

Por su parte, Di Benedetto expresó que “es muy interesante este encuentro en donde analizamos la circulación de fakes news y también las posibilidades estratégicas del uso de las redes sociales”.

En tanto Calvo indicó que “la respuesta a las fake news es disminuir su circulación a partir de reducir la propagación de la información falsa aislando a los autores de las mismas”, y agregó que “el problema de los trolls en las redes sociales no son los ataques sueltos, individuales, sino las formas coordinadas de la violencia”.

Cabe señalar que en esta edición del evento, las charlas están orientadas a que los/as/es estudiantes puedan conocer herramientas o estrategias a aplicar en el campo laboral. La actividad tiene como objetivo problematizar y repensar los viejos/nuevos estatutos de la comunicación en un contexto de digitalización de la cultura a la vez que se constituye en un espacio de formación.

Las inscripciones se realizan mediante la web de Congresos y Encuentros https://perio.unlp.edu.ar/congresos/ y desde allí también se puede descargar el certificado de participación una vez terminadas las actividades. El formulario de inscripción al Zoom está disponible en las redes del Centro de Estudiantes.

Programa:

Miércoles 30 de septiembre

A las 14 se llevará a cabo el encuentro “Estrategias de marketing digital”

Participan:

Danna Chiarenza, licenciada en Comunicación Social, consultora y formadora en branding y personal branding.

Nicolás Orona, técnico universitario en Comunicación Digital y editor de redes de la web 0221.

Laura Galiano, técnica universitaria en Comunicación Digital. Consultora estratega en Comunicación Digital y directora de Academia ID.

A las 18 se presenta el libro “El conocimiento hereje, una historia de wikipedia”.

Participan:

El autor de la publicación, secretario general de la UNLP, profesor de la Facultad de Informática y ex presidente de Wikimedia Foundation Patricio Lorente.

Presenta:

Andrea Varela, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Pin It on Pinterest