La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la Maestría en Comunicación y Derechos Humanos y el Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi” Meisegeier presentan vía Zoom este miércoles 4 de noviembre a las 18 el libro “Ethos, ética y sociedad”, escrito por el doctor honoris causa de la UNLP Rubén Dri en la clandestinidad.

La actividad contará con los comentarios de las profesoras Graciela Vanzan y Cintia Rogovsky,  el docente Rafael Villegas, el vicedecano de esta casa de estudios Pablo Bilyk y la coordinación del secretario de Derechos Humanos Jorge Jaunarena. Para recibir el link les pedimos que nos dejen sus datos aquí: https://bit.ly/2HHQUaZ

El libro aborda los conceptos de ethos y  ética, dos niveles diferentes de una misma instancia. El ethos es el modo de habitar el mundo que tiene el hombre, la manera de comportarse frente al mundo, a los demás, a sí mismo y a la historia. La ética transcurre en otro nivel, el teórico. Constituye una tematización, profundización y justificación o corrección del ethos en una dirección determinada, la de la acción guiada por las nociones del bien y del mal, que ya se encuentran actuantes en el nivel del ethos sin estar tematizadas, es decir, estructuralmente conceptualizadas.

Rubén Dri es filósofo y teólogo. Actualmente es profesor consulto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigador en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe. En el área socio teológica ha publicado, entre otros libros, Autoritarismo y democracia en la Biblia y en la Iglesia (1996), Proceso a la Iglesia argentina (1997), La utopía de Jesús (2000), El movimiento anti imperial de Jesús (2004), Insurrección y resurrección (2005) y La hegemonía de los cruzados. La Iglesia Católica y la dictadura militar (2011).