PRENSA

El bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Malvinas se conmemoró hoy con gestos alusivos en todo el país, y con un acto central encabezado por el presidente Alberto Fernández. En La Plata, la actividad fue en el Monumento a los caídos en Malvinas en la Plaza Islas Malvinas y contó con la participación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante el encuentro, del que formó parte la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el presidente del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata Rodolfo Carrizo expresó: “Queremos una país que proteja sus recursos naturales, que conserve el derecho a la disidencia, pero por sobre todas las cosas que podamos sentir este profundo amor por la patria en este día tan particular”.

“Queremos reivindicar esta historia, pero queremos reivindicar también el concepto de Patria Grande, de pensar que nuestro país tiene que ser constructor junto a los países hermanos que se van liberando de golpes de Estado y que se van liberando de los yugos opresores que nos ofrecen un modelo colonialista para nuestra América”, completó Carrizo.

Sobre el final, el titular del Cecim La Plata pidió reconocer la labor de los/as/es trabajadores/as esenciales de la salud, la educación, la seguridad y a los/as/es que colaboran solidariamente en las ollas y comedores asistiendo a los más carenciados y afectados por la pandemia.

Cabe recordar que la conmemoración, que marca un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las Malvinas.

Pin It on Pinterest