Mar del Plata

Desde la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social repudiamos el acto discriminatorio que sufrió Alexis Bianchi, estudiante de nuestra casa de estudios, quien intentó alquilar un departamento en Mar del Plata para irse de vacaciones con un amigo y fue rechazado por ser gay.
Alexis contactó al locatario a través de una página de alquileres y cuando mencionó que eran dos varones el hombre comenzó a preguntarle si eran pareja, Alexis le respondió que eran amigos y el hombre insistió en saber sus orientaciones sexuales para finalmente decirle que “no alquilaba a gays porque sus hijos chicos viven al lado”.
Este hecho refleja la violencia que todavía existe hacia la comunidad LGBT y pone de manifiesto las situaciones de discriminación que se viven a diario. La orientación sexual de las personas no debería ser condicionante para alquilar un departamento ni para ninguna otra acción. Además alegar que sus hijos viven al lado da cuenta de discursos retrógrados que van de la mano con frases como “con mis hijos no te metas” y a su vez niega a las identidades LGBT en el espacio público. Acompañamos a Alexis y repudiamos toda situación que amedrente y atente contra los derechos del colectivo LGBT.