ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se hizo eco de una propuesta impulsada por el Decanato y designó, por unanimidad, a la licenciada Karina Vitaller como directora de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género de nuestra unidad académica.

Durante la sesión, la secretaria de Género de esta casa de estudios Delfina García Larocca destacó la trayectoria de Vitaller y consideró que “Karina es una compañera que viene llevando a cabo una tarea muy importante dentro de la Facultad como en otros ámbitos públicos en materia de género. Es una noticia muy auspiciosa para nuestra institución”.

Cabe señalar, que este espacio que dirige Vitaller responde a la necesidad de articular los cambios socioculturales que ponen en el centro de la discusión los debates sobre feminismos, género y desigualdades desde una perspectiva de derechos humanos.

Estos cambios demandan una serie de reconfiguraciones en la dimensión institucional. En ese sentido, el trabajo de este espacio pretende realizar un aporte desde la perspectiva feminista a la institución así como impulsar lineamientos transversales para la formación y reproducción de valores igualitarios hacia  adentro de la Universidad.

También la tarea estará centrada en continuar con la elaboración de diagnósticos acerca de la problemática de género, la articulación territorial y la formación desde una perspectiva feminista, algunos de los ejes fundamentales desde donde nuestra unidad académica realiza intervenciones e impulsa proyectos.