A través del canal de YouTube de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se presentó hoy el libro “Evita. La santa del pueblo”. La actividad contó con la participación del autor el sacerdote y párroco de la Iglesia Stella Maris de Punta Lara Carlos Gómez.

Durante el encuentro, comentaron la obra del padre Gómez, la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada provincial y docente de nuestra unidad académica Florencia Saintout, la diputada nacional Claudia Bernazza, el director provincial de Programas y Promoción Comunitaria en el Organismo de Niñez del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Ballesteros, el abogado y fundador de Casa María Pueblo Darío Witt y Rosa Bru recientemente reconocida con el Premio Azucena Villaflor y madre del estudiante Miguel Bru.

En la presentación, que coordinó la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto, Gómez expresó que: “Estoy feliz de estar aquí y agradecido. En julio terminé este libro y le pedí a Dios que le de alas. Y llegamos a Periodismo donde hemos pasado momentos maravillosos con García Linera, Chávez y Cristina. Hemos luchado junto a esta Facultad por Miguel y por Emilia”.

“Un día cayó en mis manos La razón de mi vida, ese libro para mí fue una revelación. Con la pandemia lo retomé pero desde un aspecto religioso, así le fui agregando comentarios de cosas más actuales y fui armando”, completó el autor del libro.

En tanto, Saintout señaló que “Carlos pertenece a una de esas iglesias que representan al pueblo. El toma la tradición del Jesús de los pobres y también esa tradición del peronismo que representó Evita con los pobres. Evita ha sido de los que representan los intereses del pueblo”. La diputada provincial destacó la obra del padre Gómez y resaltó su tarea para con los sectores más vulnerables de la región.

Por su parte, Bernazza dijo que el padre Gómez representa a toda una generación de curas que tuvieron empatía con los más humildes. “Él representa a una iglesia que camina junto al pueblo y el libro representa el espíritu de Evita como santa de nuestro corazón y de nuestro pueblo”. La diputada agregó “Nuestro pueblo está hecho de tantas resurrecciones, del reconocimiento del otro en la lucha por la justicia”.

“Quiero saludar a Carlos, conozco su bondad. Es una persona muy especial y lo quiero mucho”. La mamá de Miguel reconoció la labor del sacerdote y destacó su obra barrial, expresó Rosa Bru durante la presentación.

Luego Marcelo Ballesteros dijo que “tuve la oportunidad de conocer a Carlos, que es un pastor del pueblo y la iglesia. Tenemos un compañero de una importancia mayúscula en nuestra región y que nunca ha abandonado una lucha”. Al referirse al libro expresó: “Nos viene a convocar a tener nuestros espacios subjetivos de espiritualidad”.

Darío Witt, por su parte, comentó que fue una gran alegría recibir el llamado de Carlos para presentar el libro. “Hace muchos años que nos conocemos. Es una persona que tiene muy bajo perfil y es muy bueno escribiendo. Este libro es para todo la ciudadanía. Es un libro donde vas viendo el mensaje de amor de Evita con el prójimo y con todo el pueblo”.

También se proyectó un video del sacerdote “Grupo de Curas en Opción por los Pobres” Eduardo de la Serna celebrando la presentación del libro y agradeciendo a la Facultad por el espacio para compartir la historia de Evita y su obra. También el músico y secretario general de la Juventud Sindical Ignacio Bruno interpretó la canción “Plegaria para un niño dormido” dedicada al padre Gómez.