“Juntas” es un proyecto multimedia que busca homenajear a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de La Plata, Berisso y Ensenada, a partir de rescatar sus relatos e historias de vida, como un modo de contribuir a fortalecer y ejercitar la memoria colectiva de nuestro país, reconocer su importante lucha y el legado que nos dejaron con el camino recorrido en la búsqueda de justicia.

Es un proyecto articulado entre la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica (Sepvit) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que integra el trabajo de distintas áreas y disciplinas, como la producción periodística, la realización audiovisual, el diseño integral, la creación de una marca y la programación web.

Para la realización del multimedia, se parte de las entrevistas realizadas en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario “Relatos del futuro”, llevado a cabo en 2011 por la cátedra de Producción Audiovisual I y el Área Audiovisual, en donde se entrevistan a 25 Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de La Plata, Berisso y Ensenada.

El multimedia “Juntas” está compuesto por distintos formatos (video, imagen, texto) y contempla el desarrollo de un proyecto de comunicación visual integral, que contiene el diseño de la marca, una muestra impresa, postales, el diseño Web y de recursos gráficos aplicados al audiovisual.

LINK DE INGRESO: http://perio.unlp.edu.ar/juntas