ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó de forma virtual el acto de entrega de los “Premios Silvio Frondizi” a los/as/es graduados/as/es con los mejores promedios de las carreras de grado de nuestra casa de estudios. La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la decana Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria Académica Ayelen Sidun y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto.

Al comenzar la ceremonia, Varela expresó: “Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y el compromiso de los graduados de la Facultad, por eso lleva el nombre de un profesor comprometido con la historia”. La decana agregó que es muy importante defender a la Universidad pública que en este año tan difícil cumplió un rol clave para la sociedad.

Durante el encuentro, los/as/es graduados/as/es agradecieron la distinción y destacaron el apoyo de la Facultad y de sus familias. También resaltaron la importancia de la Universidad pública y la gratuidad de los estudios universitarios.

Los/as/es distinguidos/as/es son:

Grado:

Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo: Lucas Agustín Pol, Clara Patricia Turriago Romero (Ex Esma), Daniela Alejandra Gasparini, Cesar Alejandro Rey (Gualeguyachú) y Santiago Nicolás Bergesio.

Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular: José Luis Saddi (Zapala), Sergio Abel Darío Rodríguez, Bárbara Elisabet Quevedo (Zapala), Nancy Alicia Curaqueo (Zapala) y Sofía Giralda,

Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital: Alejo Daniel Sarmiento, Agustín López Díaz, Dante Martin, Alejandra Villarreal Torres, Micaela Valentina Lataste, Zahra Naryís Pagano y Martina Dumrauf.

Licenciatura en Comunicación Social, orientación Periodismo: Irma Susana Withington, Leandro Hernán Dlugokinski, Mariano José Pablo Flax, Vanesa Lucia Carreras, Athina Yanel Sgro, Azul Ailin Ominetti, Marco Francisco Borruso, Natalia Badenes y Catalina Luger.

Licenciatura en Comunicación Social, orientación Planificación: Rosario Inés De la Rosa, Romina Andrea Yañez, Christian Damián Moretti, Rocío Victoria Alcantara, Julieta Cane y Clara Loustaunau.

Profesorado en Comunicación Social: Jacqueline Calistro, Camila Gisele Balbuena Faccio, Julieta Cane y Carla Mariela Inocente, Santiago Andicoechea, Leandro Emanuel Díaz y Lautaro Segura.

Cabe señalar que la Universidad Nacional de La Plata reconoció, como todos los años, a los mejores promedios 2019 de las diferentes carreras de nuestra unidad académica. Del Profesorado en Comunicación Social a Julieta Cane, de la Licenciatura en Comunicación con orientación en Planificación a Julieta Cane y Rosario De Rosa, de la Licenciatura en Comunicación con orientación en Periodismo a Leandro Duglokinski, de la Tecnicatura en Comunicación Digital a Martina Dumrauf, de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo a Daniela Gasparini, Lucas Pol  y Clara Turriago Romero y de la Tecnicatura en Comunicación Popular a José Saddi.

Participaron del encuentro la prosecretaria y el prosecretario de Asuntos Académicos Gisela Sasso y Federico Rodrigo, el director del Departamento de Graduados Felipe Alonso, la directora de Grado Rosana Viñas, el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina, el director y la codirectora de la Tecnicatura en Comunicación Digital Martín González Frígoli y Cynthia Diaz, la directora de la Tecnicatura en Comunicación Popular Claudia Villamayor y el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo Andrés López.

La distinción que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que lleva el nombre del docente de nuestra unidad académica Silvio Frondizi quien fuera asesinado por la Triple A en 1974, tiene como objetivo fortalecer y jerarquizar el recorrido de los/as/es estudiantes y distinguirlos/as/es  simbólicamente con el fin de promover el compromiso y valor con la universidad pública, y los preceptos de participación e inclusión social que la Facultad genera en sus estudiantes y graduados/as/es.