PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de un homenaje a excombatientes y caídos en Malvinas, que se llevó a cabo en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad. La jornada, que contó con la presencia de la decana Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk y el presidente del C.E.C.I.M La Plata y docente de esta casa de estudios Rodolfo Carrizo, entre familiares y otras autoridades, se realizó con estrictos protocolos en el espacio que bajo la consigna Memoria, Justicia y Soberanía recuerda a los/as/es platenses caídos en el conflicto bélico de 1982.

Durante el encuentro, que estuvo coordinado por el jefe de Gabinete de la UNLP, docente de de esta casa de estudios y excombatiente Carlos Giordano, Carrizo expresó que “es un 2 de abril en tiempos de enormes complejidades, de dolores colectivos y con las carencias imprescindibles de los abrazos como expresión material de los sentimientos más profundos y genuinos”.

En ese sentido, el titular del C.E.C.I.M La Plata señaló: “Vinimos  a esta Plaza a honrar a los excombatientes, pero queremos extender nuestro homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la Salud que luchan en nuestros hospitales y en cada vacunatorio. A ellos les queremos decir gracias por salvarnos y cuidarnos”.

Asimismo, Carrizo destacó la campaña de intervención de murales para rendir homenaje a los/as/es héroes y heroínas que perdieron la vida en Malvinas. La actividad consiste en una transformación colectiva de un mural en torno a la imagen de las Islas para iluminar su contorno y así reflexionar, a través de la mirada de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz, sobre la consigna “Volveremos a Malvinas de la mano de América Latina”.

En el acto realizado a 39 años del conflicto bélico con Gran Bretaña, se expresó que uno de los principales caminos para demostrar el reconocimiento a las familias y a los/as/es excombatientes de la ciudad y el país por su lucha es seguir sosteniendo los ideales por los cuales combatieron y murieron: el mandato constitucional de recuperar, siempre a través del diálogo y la diplomacia, la arrebatada soberanía argentina sobre las Malvinas.

También en la actividad se recordó a las víctimas de la inundación de abril de 2013, y se hizo hincapié en mantener fuertemente la defensa de la soberanía alimentaria argentina. Además se manifestó el apoyo a la apertura del Canal Magdalena, que posibilitaría una conexión directa entre los puertos fluviales del Paraná y del litoral marítimo argentino.

Pin It on Pinterest