En un nuevo aniversario del asesinato y desaparición del gobernador salteño Miguel Ragone, el 11 marzo de 1976, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el Ateneo Miguel Ragone de Salta y TV Universidad, presentan este jueves en simultáneo a las 22.30 el documental “El crimen impune del gobernador Ragone”, producido por el Centro de Producción Audiovisual de esta casa de estudios en 2007 y dirigido por el profesor Pablo Torello.

El film presenta una investigación periodística que narra el secuestro, asesinato y desaparición por parte de la Triple A, del entonces gobernador salteño Miguel Ragone, quien había sido electo en ese cargo junto a Héctor Cámpora cómo presidente. La película rodada íntegramente en Salta, fue aportada como prueba en 2019 en el juicio por la causa Ragone al ex juez de la dictadura Ricardo Lona, condenado a quince años de prisión en ese proceso.

La propuesta del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de nuestra casa de estudios se transforma en una oportunidad para recorrer los contenidos audiovisuales producidos desde la universidad pública, desde hace más de 20 años, con un abordaje documental para la reconstrucción de la memoria de resistencia y lucha de nuestro pueblo que nos propone revisar el pasado y mantener viva nuestra memoria.