DERECHOS HUMANOS

En el marco de la semana de los Pueblos Originarios, la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevará a cabo el miércoles 21 de abril a las 15 un conversatorio denominado “La identidad indígena en una Argentina pluricultural”. El encuentro se llevará a cabo vía Meet y contará con la presencia de distintos referentes/as de la lucha indígena.

El conversatorio contará con la participación de Benito Espíndola (director del enlace Institucional del CPAI Buenos Aires, dirigente diaguita calchaquí y miembro de ORCOPO), Verónica Gómez (docente de lengua y cultura guaraní en la UNLP, CUI/UBA y Universidad del Salvador), Osvaldo Segovia (profesor de lengua y cultura wichi de Formosa) y Puma Katrileo (Periodista mapuche de la Agencia Télam y Encuentro Plurinacional de Argentina).

Para presenciar el encuentro se deberá solicitar el link de acceso al correo ddhh@perio.unlp.edu.ar. Cabe señalar que la actividad está organizada por la Dirección Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi”, la Cátedra Idioma Originario, la Secretaria de DDHH y Agrupación Rodolfo Walsh.