La Dirección de Comunicación y Personas Mayores de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en el marco del convenio U-Pami, desarrolló la charla virtual “Las tecnologías y las personas mayores” como parte del Taller de Celulares Nivel 3 que dicta la profesora Daniela Piacentini.

La charla estuvo a cargo del docente de esta casa de estudios y director de Políticas Públicas de Comunicación del Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires Federico Araneta, la doctora y profesora de la Facultad y referente de la revista digital Cosas de Grandes María Belén Martiny  la integrante de la revista Cosas Grandes María Luz Suárez. Del encuentro participó el director provincial de Comunicación Estratégica del Ministerio de Comunicación Pública bonaerense Matías Belloni.

El Zoom fue abierto al público y contó con la participación de más de 70 personas mayores de diferentes distritos del país, que pudieron compartir experiencias en relación a las tecnologías a lo largo de su vida.

Asimismo, se abordaron los desafíos que representan las TICs, las relaciones intergeneracionales, los miedos y el entusiasmo que pueden generar y las posibilidades o no de  acceso a las mismas.

El intercambio concluyó con la propuesta de realizar otro encuentro virtual sobre “ciberdelitos” desde una perspectiva de derechos, inclusión e integración intergeneracional. Esta temática se aborda en el fascículo 29 “Prevención de las estafas digitales” que pueden encontrarlo entrando al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/docs/recreacion/fasciculo%2329%20Cosa%20de%20Grandes.pdf