Hoy, como cada 24 de mayo, los/as/es operadores/as de radio celebran su día en homenaje al creador del código Morse (Samuel Finley Morse), en 1848, cuando estableció la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del método que había inventado.

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP queremos enviarles un saludo afectuoso a quienes se desempeñan en esta tarea y hacen posible cotidianamente que un medio de comunicación como la Radio llegue a todo el país generando soberanía y dejando uno de los mejores legados como lo es la historia oral de un pueblo.

Reiteramos nuestro afecto y agradecimiento a todos/as/es los/as/es operadores/as de esta casa de estudio que contribuyen a la formación de estudiantes que aman la radiofonía y quieren transformarse en profesionales de ese medio. En nombre de ellos/as/es hacemos extensivo el saludo a quienes desarrollan su tarea en radios comunitarias y de universidades nacionales.