El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó una nueva sesión en el año que fue encabezada por la decana Andrea Varela. Durante el encuentro, la Agrupación Rodolfo Walsh elevó una toma de posición sobre la liberación de las patentes para la producción de vacunas de Covid-19 y celebrar que Argentina sea el primer país latinoamericano en producir la vacuna Sputnik V, iniciativa que fue aprobada por los/as/es consejeros/as/es de los diferentes claustros.

En consonancia, la titular de esta casa de estudios resaltó el impacto del Plan Vacunar que lleva a cabo la provincia de Buenos Aires y destacó la participación de las universidades públicas con sede en territorio bonaerense que aportan su capacidad y a sus estudiantes para emprender la campaña de vacunación en forma conjunta con el Ministerio de Salud.
Además, el órgano de gobierno adhirió los pedidos de repudio a los hechos de violencia ocurridos en Colombia y de solidaridad con su pueblo y su lucha, que elevó la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes con el apoyo del claustro estudiantil.

Asimismo, se votó a favor del apoyo a la nueva Carta Magna en Chile que reemplazará a la actual, escrita durante el Golpe de Estado que abarcó de 1973 a 1990. En la oportunidad, se recordó la figura de la profesora y prestigiosa socióloga Alcira Argumedo, recientemente fallecida, por sus aportes a las Ciencias Sociales y a la concientización de las problemáticas latinoamericanas y sus matrices culturales.

Durante la reunión, el claustro docente solicitó declarar de interés académico la realización de las “III Jornadas de la Cuestión Malvinas en la UNLP”. En ese sentido, la Decana expresó que “la Universidad desde su comisión de Soberanía y con otras acciones acompaña la causa Malvinas”. Y agregó: “Nuestra facultad viene realizando una tarea muy importante junto a el centro de ex combatientes para mantener viva la memoria, la verdad y la justicia”.

Finalmente, el Consejo Directivo de esta casa de estudio exigió que se conozca el paradero de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años desaparecido hace dos meses en San Vicente. Los/as/es consejeros/as/es expresaron el reclamo de justicio exhibiendo unos carteles con la consigna “Dónde está Tehuel”.