La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de las actividades para celebrar el 196 aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el primer acto protocolar de la jornada, del que participó el vicedecano de esta casa de estudios Pablo Bilyk y el vicecónsul en La Plata del país andino Rubén Paz Viscarra, se realizó la entrega de ofrendas florales al monumento del Libertador General San Martín en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

En la celebración, Bilyk, junto a la directora de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” Zulema Enriquez,  en nombre de nuestra unidad académica se unió a los saludos por esta fecha que conmemora la declaración del acta de Independencia, un documento que puso fin al dominio español y que proclamó la República de Bolivia como nación autónoma.

En esta fecha es importante resaltar la construcción de la fraternidad de nuestros pueblos por una América Plurinacional, como dijo Evo Morales cuando  lo recibimos en nuestra Facultad varias veces,  y estar convencidos de que la Patria Grande la construimos juntos.