La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela,  el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) Carlos Naón y el profesor de esta casa de estudios Luciano Sanguinetti mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de promover acciones e investigaciones conjuntas entre la Facultad y el organismo bonaerense. También la académica dialogó con el director de Comunicación y Divulgación de la CIC Nicolás Olszevicki, que se encuentra investigando sobre Fakes News en pandemia.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede central de la entidad de Ciencia y Técnica provincial, Varela y Naón articularon estrategias para impulsar investigaciones tendientes a generar conocimiento con el objetivo de aportar al desarrollo social de los/as/es ciudadanos/as/es del territorio provincial.

Además, consideraron clave el rol de las universidades estatales para la implementación de políticas públicas para las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. En este sentido la comunicación es indispensable para la construcción colectiva del conocimiento soberano orientado a la resolución de los problemas de nuestra nación.