Se llevará a cabo hoy miércoles 18 de agosto la charla «Los aportes de la Universidad Pública a la Soberanía Alimentaria», que brindarán la nutricionista, docente y militante Miryam Kurganoff de Gorban y representantes de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata. La actividad será este miércoles 18 a las 11 por Zoom y está organizada por la Comisión de Soberanía de Defensa Nacional de la UNLP, la Cátedra, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Cabe señalar que desde la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (UNLP), representantes al Consejo Directivo del claustro de graduados/as y estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas y el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo se impulsa el otorgamiento del título Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata a Miryam Kurganoff de Gorban, licenciada en Nutrición y una referente en el debate y formación en torno a la Soberanía Alimentaria.

Sus aportes como profesional, docente, investigadora y extensionista que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria ha sido sustancial no sólo para la formación de profesionales en torno al debate más que urgente y necesario sobre el hambre y la malnutrición en nuestro país y la región, sino también en elevar la voz para señalar la pérdida de derechos relacionados con la tierra y los territorios, los ríos y mares y la producción de pequeña escala asociada a la alimentación.

Quienes están interesados en sumarse a la propuesta podrán hacerlo ingresando a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewRaTkrZbwxaVDwVOVJyjzNi6WIFeOrfjrOca8F73Kdlqjlg/viewform

Aquellos/as/es interesados en participar de la charla deberán enviar un mail a comision.soberania@presi.unlp.edu.ar