ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo la bienvenida institucional a los/as/es estudiantes a las carreras de grado de la segunda mitad del ciclo lectivo 2021. De la actividad, que se realizó de forma virtual, participaron el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelén Sidun, la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto y el coordinador del ingreso el profesor Rodrigo Aramendi, entre otras autoridades.

Durante el encuentro, del que también formaron parte los directores de las carreras de esta casa de estudios, Bilyk les expresó a los/as/es estudiantes que “están ingresando a una facultad que forma parte de la Universidad Pública que considera a la educación y a la comunicación como un derecho esencial.

Por su parte, Sidun rescató el esfuerzo de los/as/es docentes en esta instancia tan especial de dictar clases durante la pandemia y felicitó también a los/as/es tutores del Curso Introductorio por su tarea y compromiso en esta etapa inicial.

En tanto, Di Benedetto indicó que “esta es una facultad muy importante que tiene una tradición con las luchas populares, los derechos humanos y que piensa el Periodismo y la Comunicación desde una perspectiva inclusiva y con perspectiva de género”.