ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó una nueva sesión que fue encabezada por la decana Andrea Varela. Durante el encuentro, se aprobó la creación de la Comisión de Seguimiento de las Actividades Presenciales que está conformada por representantes de todos los claustros. Además la Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, elevaron los anexos que acompañan los protocolos vigentes para el retorno de las clases presenciales en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner, las sedes barriales, la ExEsma y la Unidad Penitenciaria 9.

En ese sentido, Varela consideró: “Estamos transitando una nueva etapa de presencialidad cuidada luego de haber hecho un maravilloso trabajo durante la pandemia”. Y agregó que “es importante reconocer el esfuerzo que hizo toda la comunidad educativa para llevar adelante la continuidad pedagógica. Nuestra Facultad y nuestra Universidad estuvo presente de distintas formas en este momento tan difícil para la Argentina y el mundo”.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun resaltó que con el Protocolo se hizo una tarea muy importante de difusión y comunicación a toda la comunidad educativa y destacó que “se van a ir actualizando permanentemente acordes a las normativas vigentes nacionales, provinciales y de la UNLP”.

El documento aprobado por el Consejo prevé, entre otras acciones, tareas de prevención y de acondicionamiento sanitario para el funcionamiento del edificio del Bosque y las sedes barriales. También contempla capacitaciones y difusión de la adaptación a la “nueva normalidad” y la correcta aplicación del protocolo.

También el órgano de gobierno de esta casa de estudios aprobó la designación de Felipe Alonso como Codirector de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo. “Esta convocatoria es un orgullo y una responsabilidad. Estoy muy contento de seguir aportando desde otro lugar a esta carrera que es un sello de la Facultad”, destacó el profesor de nuestra unidad académica.