ACADÉMICA

En el marco de las actividades presenciales optativas que se desarrollan en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo el coloquio del Trabajo Integrador Final (TIF) “Aportes comunicacionales a la cultura organizacional. Caso Credil SRL. Planificación estratégica en comunicación interna”.

El trabajo es de las flamantes graduadas Carola Eleva y Cecilia Vera, y de la actividad participaron la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y la directora de Grado Rossana Viñas.

Cabe resaltar que se trata de la primera instancia de evaluación de finalización de carrera que se hace en forma bimodal, presencial, optativa, cuidada y virtual, respetando las medidas sanitarias y los protocolos de cuidado recomendados por las autoridades nacionales, provinciales y universitarias y aprobadas por la Comisión Interclaustro de nuestra Facultad.

El director del TIF es el profesor y titular de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital Martín González Frígoli y la codirectora, la profesora Mariela Rodríguez Ponte, mientras que las juradas fueron las docentes Natalia Ferrante, Marcela Boragina y Julia Poire.

En este contexto, es importante recordar que un gran número de estudiantes ya forman parte de las clases presenciales optativas en simultáneo con el proceso pedagógico del segundo cuatrimestre que continúa desarrollándose de manera virtual. En consonancia, durante la pandemia la Dirección de Grado realizó 227 coloquios virtuales garantizando, junto a las clases virtuales de las distintas carreras, la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes.

Es importante señalar, que la semana pasada, se desarrolló a la primera instancia de evaluación de finalización de carrera que se hace en forma presencial y cuidada en el edificio Presidente Carlos Kirchner.

Para poder llevar adelante dichas actividades resulta fundamental el cuidado colectivo y la solidaridad que caracteriza a todos/as/es los/as/es docentes y Nodocentes de nuestra unidad académica.