El periodista deportivo uruguayo Ernesto Cherquis Bialo será reconocido este viernes 5 de noviembre desde las 16.30 con el “Roble de Honor” de la UNLP . La actividad, que tendrá lugar en los estudios de TV Universidad en el Edificio Sergio Karakachoff, está organizada por la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata, nuestra Facultad y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.

Cabe destacar que el reconocimiento se realizará en el marco del IX Congreso de Periodismo Deportivo que organizó la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo de nuestra unidad académica días pasados.

Ernesto Cherquis Bialo desarrolló su carrera como escritor, comentarista deportivo y periodista desde 1962. Durante su carrera puso en palabras las biografías de grandes deportistas como el boxeador Carlos Monzón y el futbolista Diego Armando Maradona. Además, fue reconocido en múltiples oportunidades con los premios Martín Fierro y el Premio Konex por su labor en radio y televisión.