La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP comparte el artículo “Combatiendo a la desigualdad”, de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y vicepresidenta segunda de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano del Parlamento nacional, Daniela Vilar. La producción corresponde al número 12 de la revista Maíz, dedicado en exclusiva y con urgencia a reflexionar sobre la problemática ambiental y la necesidad de construir un futuro de igualdad y justicia ambiental.

En esta oportunidad, la autora al referirse al rol del ambientalismo popular en la construcción de una nueva normalidad considera que: “Si su superación no puede reducirse a un mero regreso a la normalidad previa, es porque lo que la pandemia desnudó son las deficiencias estructurales del modo en que se organiza la vida en sociedad, sobre todo en países que, como Argentina, vienen de atravesar una experiencia neoliberal. Allí, la lección más elemental señala la necesidad de avanzar hacia otro modelo de desarrollo: uno que permita mejores condiciones para hacer frente a los peligros que acechan a la civilización a la vez que alcanzar mayores niveles de justicia y equidad, y cuya consecución implica una serie de desafíos en los que la problemática ambiental tiene un lugar central».

Para acceder al artículo dirigirse a: https://www.revistamaiz.com.ar/2021/10/combatiendo-la-desigualdad.html

Cabe recordar que Maíz es una publicación periodística realizada por nuestra unidad académica que articula la cultura y la política desde una perspectiva situada en los procesos históricos y sus tensiones de época.

Foto: Sebastián Miquel