El periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo fue reconocido con el “Roble de Honor” de la UNLP. La actividad se realizó en los estudios de TV Universidad en el Edificio Sergio Karakachoff y fue organizada por la Dirección General de Deportes de la UNLP, nuestra Facultad, la emisora universitaria y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.

De la ceremonia de distinción, participaron el vicedecano de esta casa de estudios Pablo Bilyk, la prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP Josefina Bolis, el director de TV Universidad Cristian Jure, el director de Radio Universidad Gabriel Morini, el director general de Deportes de la UNLP Javier Orlandoni y el director de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo Andrés López.

Al dirigirse a los/as/es estudiantes Bialo expresó que “a los que tienen la vocación de transmitir algo vivido, de algún hecho visto, les digo que es maravillosa la carrera que han elegido”. El periodista agregó: “Cuando conozcan a los actores del deporte desde adentro, los hechos que quedan inscriptos en la historia van a poder valorar mucho más esta profesión maravillosa”.

“En algún momento va a terminar la inmediatez y vamos a tener que volver a tener un periodismo deportivo en donde tengamos algunas certezas, alguna percepción, alguna fuente que nos haga recuperar la credibilidad como periodistas”, completó Cherquis.

Ernesto Cherquis Bialo desarrolló su carrera como escritor, comentarista deportivo y periodista desde 1962. Durante su carrera puso en palabras las biografías de grandes deportistas como el boxeador Carlos Monzón y el futbolista Diego Armando Maradona. Además, fue distinguido en múltiples oportunidades con los premios Martín Fierro y el Premio Konex por su labor en radio y televisión.